La mayor Maite Guerra, jefa del Devif de la Zona 8, explicó que el incremento se registró en un 39 % en relación al mismo periodo en el 2015, donde se contabilizaron 6.404 casos. “Estamos participando activamente en eventos masivos como Ferias Ciudadanas, Asambleas Comunitarias y visitas puerta a puerta, con el fin de que la comunidad salga de la violencia sicológica, física o sexual.
Capacitaciones
En lo que va del año, el personal del Devif de la Zona 8 realizó 63 capacitaciones y charlas de sensibilización sobre violencia intrafamiliar, llegando con el mensaje de prevención a más de 6 mil personas.
A esto se suman las tres campañas Puerta a Puerta realizadas en el cantón Durán, en el cerro Las Cabras, en la zona de la Nueva Prosperina, y en la cooperativa Socio Vivienda 2 donde fueron visitadas más de 600 familias.
Tipos de Violencia
De las 8.924 denuncias recibidas, 3.174 pertenecen a violencia física, 5.730 a violencia sicológica y 20 a delitos sexuales. El Ministerio del Interior y la Policía Nacional buscan erradicar el maltrato como política de Estado y promueven una cultura de seguridad dentro del ámbito familiar, con respeto, armonía e igualdad de género.