La Agencia Nacional de Tránsito (ANT), en coordinación con las autoridades de control y planificación, anunció los operativos que se realizarán durante este próximo feriado de Carnaval. Mediante un boletín de prensa, la ANT solicitó a las autoridades, como Ministerio del Interior, Policía Nacional, Comisión de Tránsito del Ecuador y los Gobiernos Descentralizados, que refuercen controles en las terminales terrestres a lo largo del país, con el fin de que los vehículos circulen en buen estado.
Aproximadamente 500 servidores de la ANT estarán distribuidos a lo largo de cada provincia, en horarios rotativos, para la verificación de respeto a límites de velocidad, constatar que las carreteras se encuentren en óptimos estados y evitar, de esta manera, accidentes de tránsito. Asimismo, la ANT recomienda a la ciudadanía que, en caso de que encuentren irregularidades, ingresen a www.ant.gob.ec para denunciar cualquier inconveniente y, además, llamar al 911 en caso de que se presenten emergencias.
Por su parte, en la ciudad de Quito, el operativo de control, denominado «Feriado de Carnaval 2016», iniciará a partir del 5 de febrero de 2016 desde las 08:00 hasta las 22:00 del 9 de febrero, en permanente coordinación con los entes involucrados en el operativo. Para esto se contará con el apoyo de 650 efectivos, 30 patrulleros, 40 motocicletas, 1 bus, 3 busetones y 10 filmadoras.
Personal de la ANT se encargará del control, especialmente en los eventos que se han organizado por las fiestas de Carnaval. También supervisarán a los comerciantes autónomos con y sin permiso de operativos programados.
Además, se brindará apoyo a la seguridad ciudadana en el Sistema Integrado de Transporte Público Municipal, principalmente en los terminales terrestres Quitumbe y Carcelén; en las paradas de transferencia ubicadas en la Ofelia, la “Y”, Río Coca, Marín Central y Playón de la Marín. Igualmente, ofrecerán apoyo y control en Balnearios como El Tingo, La Moya, Rumiloma y Cunuyacu.
Los uniformados también asistirán a personas extraviadas como niños, adultos mayores o personas con discapacidad y las entregarán a las autoridades competentes para el procedimiento respectivo.
Durante este feriado, se invita a la ciudadanía a disfrutar en el destino que se sea de su elección ya que habrá personal de la Policía Nacional, Agencia Nacional de Tránsito, Policía Metropolitana, entre otras autoridades competentes, cuidando y protegiendo a las personas.