Compartir

El plazo se cumplirá el martes 22 de mayo del 2018. Hasta ese día los integrantes del Consejo de la Judicatura (CJ) deberán enviar sus pruebas de descargo de manera escrita.

El Telégrafo

Con ese documento los funcionarios pueden refutar los resultados del informe técnico de la evaluación que lleva el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs) transitorio.

Los consejeros transitorios conocieron ese informe este miércoles, 16 de mayo del 2018. Su contenido es reservado. Y lo enviaron a los consejeros de la Judicatura para que elaboren sus descargos y los envíen en un máximo de cuatro días.

Gustavo Jalkh, Néstor Arbitro, Ana Peralta, Rosa Jiménez y Alejandro Subía son los funcionarios sujetos a la evaluación. Luego de que el Cpccs reciba sus pruebas de descargo, se definirá un nuevo plazo para que puedan exponer sus argumentos en una audiencia pública.

Una vez que se cumpla ese proceso, se iniciará la etapa de apelación e impugnación. Y, finalmente, se dará a conocer la resolución final, que la tomará el Pleno.

Puede ser la ratificación de los integrantes del CJ o la terminación anticipada de sus períodos. La lectura de la resolución será en el salón de la ciudad.

Fuente: El Comercio