Los delegados tendrán el apoyo técnico del Centro de Estudios del Trabajo y el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC) para “examinar los factores económicos y demás determinantes del salario de una manera agregada y técnica”, señaló el Ministerio de Trabajo en un comunicado difundido este miércoles.
Oswaldo Chica, delegado del sector de los trabajadores felicitó esta iniciativa «que busca una participación tripartita donde estemos los empleadores, trabajadores y el Ministerio del Trabajo, para llegar a los mejores términos y velar por los derechos de los trabajadores” señaló.
Por su parte, Xavier Sisa, representante del sector de los empleadores indicó que, se va a empezar a discutir el tema salarial “con bastante antelación” con el fin de hacer un análisis técnico y profundo.
En la reunión, presidida por el ministro del Trabajo, Leonardo Berrezueta, también se socializó el contenido de los acuerdos ministeriales referentes a la aplicación de la Ley de Promoción de Trabajo Juvenil, Regulación de la Jornada, Cesantía y Seguro de Desempleo.