Según lo señalado en la sesión virtual del pleno del CNE, la papeleta electoral contará con tres niveles de seguridad de alta complejidad, anticopia y antiescáner, que impiden su falsificación, alteración, duplicación y sustitución.
En la sesión, la consejera María Elena Nájera planteó el cambio de color de la papeleta electoral a rosado, para evitar interpretaciones; y tras un debate se acordó que el color de la papeleta será el mismo (café claro) que se usó en la primera vuelta electoral para el binomio presidencial. Las autoridades electorales al razonar su voto señalaron que el diseño planteado por la dirección nacional de logística del Consejo Nacional Electoral y suscrita por la Coordinación de Procesos Electorales cumple con las seguridades respectivas.
En la papeleta serán ubicados los dos binomios finalistas con sus respectivas fotografías junto con los nombres de los candidatos y de las organizaciones políticas a las que representan en el orden ascendente, tomando como referencia el número de la lista.
Por lo tanto, la papeleta incluirá primero al candidato presidencial Daniel Noboa, de la alianza ADN listas 4-35, y luego a la candidata finalista, Luisa González, de la lista 5.
Las autoridades electorales también aprobaron los diseños del material electoral genérico para las elecciones de los vocales de la Junta Parroquial Rural de Calacalí, cuyo proceso se realizará el 8 de octubre próximo. (I)
Nota original: El Universo