El avance corresponde a la construcción del edificio de ocho pisos. La siguiente fase incluye los acabados y luego la instalación de los equipos médicos. La unidad hospitalaria es un complejo de seis torres, cada una de ocho plantas, con una capacidad para 600 camas que puede extenderse a 700.
“En esta construcción está el dinero de los afiliados y los jubilados. Ante fuertes demandas, como el incremento de la atención de salud, las respuestas son más fuertes, como este gran hospital que estará listo en febrero del próximo año”, puntualizó.
La construcción del hospital se realiza en un área de 76.000 metros cuadrados, con una inversión que asciende a los 200 millones de dólares. Los trabajos mantienen un ritmo acelerado con el aporte de 700 trabajadores.
En cuanto a la infraestructura técnica hospitalaria, la nueva casa de salud dispondrá de 110 puestos de hemodiálisis, 22 quirófanos y un helipuerto en la parte alta del edificio, mismo que será empleado para casos de emergencia. Además dispondrá de 26 especialidades médicas y beneficiará a más de un millón de personas.