“En un conflicto internacional, necesitamos respuesta nacional e internacional”, así anunció el presidente Daniel Noboa la presentación de una reforma Constitucional para permitir la instalación de bases militares extranjeras.
Ahora, la iniciativa está en manos del juez Pablo Enrique Herrería, quien conocerá la causa para determinar si esta debe ser enviada a la Asamblea, o debe ser modificada mediante consulta popular.
Desde Construye, la bancada mostró su respaldo con respecto a la iniciativa del Primer Mandatario, y aseguró mantenerse vigilante sobre la seriedad con la que se abordará en el Parlamento.
“El combate al crimen organizado y sus aliados políticos es uno de los elementos fundamentales de nuestra agenda y lo respaldaremos independientemente de quien lo proponga”, dijo.
La asambleísta Ana Galarza de esa organización política consideró que la propuesta del Ejecutivo permitirá tener un mayor control en el espacio marítimo nacional, y así evitar el tráfico de drogas y combustible.
“Necesitamos todo el apoyo necesario para poder poner de rodillas a los mafiosos que han querido arrodillar al ecuatoriano honesto”, sostuvo.
Mira la entrevista completa