Según Buestán, el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social “perdió su rumbo”, ante los actos “bochornosos” relacionados a la designación de Mario Godoy como presidente de la Judicatura.
Consideró que este hecho evidencia un pacto del ‘nobocorreísmo’ para implementar una administración de justicia que favorezca, tanto a ADN como a la Revolución Ciudadana.
“El correísmo se ha camuflado por ADN para tomarse la justicia de este país”, sostuvo.
Para el legislador, dicha estrategia se ha concretado con nuevos actores, como Juan Esteban Guarderas, quien se abstuvo en la votación para nombrar a Godoy, cuando anteriormente se mostró contrario a la denominada ‘Liga Azul’.
“Guarderas está actuando de manera inconsecuente”, dijo.
El asambleísta señaló que, desde la comparecencia de los consejeros en la Comisión de Fiscalización, se advertía la posibilidad de enfrentamientos en la sesión que dejó sin efecto la designación de Dunia Martínez.
Por otro lado, recordó que estas fricciones podrían tener efectos posteriores en el concurso de selección de jueces y conjueces de la Corte Nacional de Justicia. Por ello, adelantó que fiscalizará este proceso, una vez que la Asamblea posesione a Godoy como titular de la Judicatura.
“Estos espacios nefastos del CPCCS no quedarán para la historia; los efectos los veremos en los próximos días”, indicó.
Mira la entrevista completa
Escucha la entrevista completa