A través de un oficio, el movimiento Construye alega un incumplimiento de funciones por parte del presidente de la Judicatura, Mario Godoy, por lo que el pedido deberá pasar por el filtro del Consejo de Administración Legislativa antes de ser sustanciado en la Comisión de Fiscalización.
Camilo Salinas asambleísta por la bancada y uno de los proponentes del juicio político, resaltó la importancia de considerar la línea de tiempo en el que sucedieron los acontecimientos. Esto luego de que fue el mismo Mario Godoy quien confirmó su visita al presidente de la Corte Provincial de Pichincha, Fabián Fabara, el pasado 17 de diciembre.
A acto seguido, el 18 de diciembre se activó un proceso disciplinario en contra de la jueza Nubia Vera, quien era la encargada de resolver la acción de protección presentada por la vicepresidenta Verónica Abad. De acuerdo con Salinas, esta visita no solo incluyó a Godoy sino también a los funcionarios Henry Gaibor y Jorge Carrillo, este último, asesor del presidente de la Judicatura.
Por ello, extendió un pedido de información para conocer las grabaciones de las visitas relatadas por la jueza Nubia Vera en sus declaraciones.
Con esto, el asambleísta por el movimiento Construye destacó la necesidad de recibir la comparecencia de Mario Godoy para esclarecer estos hechos, dónde se habla de supuestas presiones para fallar en contra de la segunda mandataria.
«No vamos a permitir que metan mano a favor o en contra. Nadie puede entrometerse en la justicia», dijo.
Mira la entrevista completa
Escucha la entrevista completa