En la cuenta oficial de Twitter el Cuerpo señala que «continúan las labores de liquidación y enfriamiento de puntos calientes en el incendio forestal registrado en el sector de Nayón, para evitar que los vientos fuertes y altas temperaturas lo reactiven».
En las labores de extinción del fuego, que se inició ayer alrededor de las 13:00 hora local (18:00 GMT), participan medio centenar de bomberos, al menos 15 vehículos especializados y un helicóptero Argus, que durante la jornada ha realizado doce descargas sobre la zona afectada, principalmente bosque andino, según indicó un funcionario del Cuerpo.
Asimismo, las autoridades han pedido a las poblaciones aledañas que estén vigilantes ante cualquier conato de fuego aproximándose a sus hogares.
De momento se desconocen las causas que han provocado el fuego y no se ha informado de las circunstancias en las que pudo originarse.
El Municipio de Quito lanzó oficialmente el Plan de Prevención y Respuesta a Incendios Forestales 2018, que contiene 32 puntos de la capital ecuatoriana que son vigilados por ser considerados vulnerables a los incendios en este período seco del año.