11 efectivos de las Fuerzas Armadas, 5 del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) de la Policía Nacional, 6 del Cuerpo de Bomberos Puyo y 6 del Cuerpo de Bomberos de Shell (Mera) empezaron este lunes 22 de agosto una nueva travesía por el río Pastaza, con el propósito de dar con el ciudadano Luis Quiroz, quien desapareció el pasado 13 de agosto en Indichuris, parroquia Pomona, en un festival.

SGR

El joven, oriundo de Quito, habría sido arrastrado por una fuerte correntada del río Pastaza, de acuerdo a lo último que se conoce de su paradero. Este lunes se cumplen tres días.

Desde ese 13 de agosto, por varias ocasiones ha sesionado la Mesa de Seguridad del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Provincial, coordinada por la Gobernación de Pastaza y la Secretaría de Gestión de Riesgos, para establecer acciones efectivas que permitan dar con el desaparecido.

El mismo día del siniestro se realizó un sobrevuelo, con la ayuda de Aeropolicial, sin obtener resultados favorables. La búsqueda, hasta el momento, se ha realizado por las vías aérea y fluvial.

El grupo que partió este lunes permanecerá realizando tareas de búsqueda por tres días en el río Pastaza y sus ramales. Los efectivos recibieron kits de alimentación, de medicina y equipos satelitales para permanecer comunicados.