Fueron notificados 17 puntos de bloqueo en vías nacionales en varias provincias, entre ellas Carabaya, Melgar, Azángaro, San Román, Puno, El Collao y Chucuito.

Nuevas movilizaciones fueron registradas este viernes en provincias de Perú para exigir la renuncia de la presidenta designada, Dina Boluarte, indicó la Defensoría del Pueblo.

De acuerdo con su reporte, actualizado a las 17H30 (hora local), hubo movilizaciones y concentraciones en provincias como Canchis, Lima Metropolitana, San Román y Puno.

Además, fueron notificados 17 puntos de bloqueo en vías nacionales en varias provincias, entre ellas están Carabaya, Melgar, Azángaro, San Román, Puno, El Collao y Chucuito.

Por su parte, el corresponsal de teleSUR en Perú, Ramiro Angulo, destacó que Puno ha sido por el epicentro de las marchas, manifestaciones y protestas en contra del Gobierno de Boluarte, por más de 100 días.

Los manifestantes exigen la renuncia de Boluarte, una Asamblea Constituyente, el Cierre del Congreso de la República, así como justicia por las víctimas de la represión.

«En Juliaca, ubicada en este departamento, han muerto cerca de 18 personas producto de la represión en las manifestaciones. Asimismo, ha muerto un policía«, precisó.

Angulo recordó que en esta región, recientemente, seis militares murieron intentando cruzar el río Ilave. «Según información periodística, esta orden se habría dado por un superior del Ejército, sin embargo, las Fuerzas Armadas desmienten esta versión», dijo.

Fuente: Nota original – TeleSur: LINK