En entrevista exclusiva para El Gran Musical con Christian del Alcázar Ponce, Freddy Paredes, informó acerca de la situación que se vive en Pedernales, uno de los lugares más afectados luego del terremoto que se registró el pasado 16 de abril. En primer lugar, Freddy Paredes comentó que los operativos de búsqueda y rescate de más víctimas sobrevivientes y mortales, continúan. Bomberos, grupo de rescate e incluso animales especializados en el tema, siguen con una ardua tarea para intentar salvar la mayor cantidad de vidas que sea posible.
De igual manera, informó que, desde la unidad El Milenio, desde donde reportaba en horas de la mañana, se podía constatar la llegada del cariño y solidaridad de no solamente los quiteños, sino de todos los ecuatorianos que no se hicieron esperar con sus donaciones. Personal de las Fuerzas Armadas son responsables de armar los kits con el número de familia que necesita ayuda y entregarlos, de ser necesario, a domicilio. Lo que más necesitan las familias en estos momentos son alimentos y mucha agua.
Actualmente, según comentó Freddy Paredes, la respuesta que ha habido frente a esta catástrofe no se encuentra 100% organizada, sin embargo resaltó que el estar preparados para una emergencia de este tipo y ser completamente efectivos, resulta muy difícil pero que poco a poco, y con la ayuda de las autoridades, se podrá corregir cualquier problema para sobretodo, continuar hallando sobrevivientes.