El trabajo de las cooperativas de ahorro y crédito se fortalecerá con el apoyo del Gobierno. Esa fue una de las conclusiones de la cita que mantuvo el Presidente de la República, Rafael Correa, con representantes del sector.

El Ciudadano

A la salida, Juan Carlos Guerra, representante de las cooperativas, aseguró que en la cita se plantearon nuevas propuestas para consolidar a la economía popular y solidaria como un motor de crecimiento nacional mediante una agenda de trabajo con el Gobierno. Él destacó que valoran las acciones gubernamentales que han permitido el fortalecimiento de su institucionalidad. Un ejemplo de ese avance es contar con un organismo de control propio, que conozca en detalle sus características y trabaje conjuntamente.

Recalcó que ahora se busca el fortalecimiento de organizaciones como la Corporación Nacional de Finanzas Populares, para “tener una organización que permita la inyección de recursos a las cooperativas”. Comentó que además se trataron temas como el seguro de depósito, para brindar seguridad al ciudadano, y la creación a futuro de un instituto superior para la formación en economía popular y solidaria.

Estos y otros temas seguirán siendo analizados en próximas citas con el Primer Mandatario, quien destacó la importancia económica de este sector que actualmente maneja activos superiores a los 8.000 millones de dólares y operaciones crediticias mayores a los 6.000 millones de dólares.