Anteriormente, la delegación ecuatoriana estuvo en los Estados Unidos y China, con la finalidad de exhibir la oferta exportable con la que cuenta Ecuador, detallar las políticas comerciales y explicar los estímulos que brinda la economía ecuatoriana para la inversión extranjera.
Durante su visita a los Estados Unidos, Cassinelli mantuvo reuniones con representantes de diversas asociaciones empresariales de Nueva York. Además, sostuvo un encuentro con la directora ejecutiva de Hunts Point, Myra Gordon, con la finalidad de evaluar los volúmenes de productos ecuatorianos que son importados y comercializados por este supermercado.
Por su parte, en China, más de 60 empresas conocieron sobre los atractivos de inversión que ofrece Ecuador. También se concretaron acercamientos con varias empresas de los sectores automotriz, farmacéutico y de manufactura pesada.
Con ambos países el Ecuador mantiene dinámicas relaciones comerciales. Es así que en 2015 (cifras provisionales del Banco Central del Ecuador), el país realizó exportaciones a los Estados Unidos por un monto de 7.226,2 millones de dólares. En cuanto a China, sobresale el papel de la inversión extranjera, pues el país asiático invirtió 3.800 millones de dólares en proyectos energéticos nacionales.