El anuncio lo hizo el embajador del país asiático en Ecuador, Eun-Chul Lee en una rueda de prensa en la que informó que son 21 farmacéuticas coreanas las que enviaron las medicinas destinadas a las provincias de Manabí y Esmeraldas, las más afectadas por el sismo que dejó 663 fallecidos y miles de damnificados.
El diplomático agregó que “el Gobierno coreano ofreció su ayuda humanitaria con 700.000 dólares y los Gobiernos Autónomos de Corea, empresa privadas y entidades religiosas se reunieron en estos actos de solidaridad con Ecuador”.
El canciller ecuatoriano, Guillaume Long agradeció el apoyo de Corea luego del desastre natural y las gestiones del embajador Lee en territorio.
“Por la solidaridad, el acercamiento, la hermandad de este pueblo y por su ejemplo que representa su historia reciente, nos congratulamos por esta cada vez mayor cercanía entre el pueblo y el Gobierno de Corea para con Ecuador”, afirmó el ministro.
Por su parte, el viceministro de Salud de Ecuador, Laureano Restrepo, destacó el respaldo de Corea tras el desastre con el envío de un equipo de rescatistas, ayuda humanitaria, vituallas y el apoyo económico.
Agradeció también a la ayuda de la Asociación Coreana de Residentes en Ecuador, a empresas de construcción, a la Embajada de Corea y a voluntarios de cooperación internacional de ese país.
“Actos como estos demuestran que las relaciones bilaterales y la amistad entre Ecuador y Corea se han fortalecido luego del terremoto”, sostuvo.
El pasado 16 de abril se registró en Ecuador un terremoto de 7.8 grados que afectó principalmente las provincias costeras de Esmeraldas y Manabí.
Tras el violento sismo la comunidad internacional demostró su solidaridad con Ecuador con el inmediato envío de rescatistas y ayuda humanitaria.
El Canciller Long resaltó que más del 50 % de la ayuda recibida ha sido por parte de los países latinoamericanos.