Durante un recorrido por las zonas afectadas de Muisne, en Esmeraldas, el presidente de la República, Rafael Correa, anunció que dará a conocer nuevas medidas económicas para enfrentar la emergencia que se vive por el violento terremoto de 7.8 grados registrado la noche del pasado sábado 16 de abril en las costas ecuatorianas.
Correa dijo los medios de comunicación que «ayer en cadena nacional no podía informar todo. Va a haber devolución del IVA, van a haber otras medidas que cuestan dinero, para Manabí, para el sur de Esmeraldas. Por eso dije que en lo principal el proyecto de ley contempla eso. Lo principal».
El Primer Mandatario respondió a los mensajes de ciudadanos que han criticado las medidas económicas anunciadas la noche del pasado miércoles. «Si quieren eliminamos la Secretaría de la Felicidad (Secretaría del Buen Vivir), si eso pone contenta a esta oposición para que tengan un poco de alma. Que las sabatinas, o sea los 30.000 dólares semanales de informe del presidente es lo que quiebra al país, se las suspende, no trabajo los sábados, muchas gracias», puntualizó Correa.