El Presidente Rafael Correa dijo que el Tranvía de Cuenca es una obra que debe finalizar lo más pronto para el beneficio de los cuencanos. Para ello, precisó que el gobierno municipal puede usar parte de los recursos obtenidos en un préstamo de la CAF de 60 millones de dólares.

El Ciudadano

El Jefe de Estado se refirió a este tema debido a que al Municipio de Cuenca le hacen falta 35 millones para finiquitar esta obra, y ese monto lo está pidiendo al Gobierno central. A esta petición el Primer Mandatario señaló que no es posible acceder, pues esa construcción es competencia municipal y tiene los medios para efectuarla.

Agregó que aprecia mucho al burgomaestre de la ciudad, Marcelo Cabrera, pero que con mucho cariño y también firmeza le responde que esa no es su responsabilidad y que desde el Gobierno se ha apoyado en la ejecución de los trabajos y que los 180 millones que se ofreció serán entregados, pero no más de allí.

De allí que exhortó a que se use parte del crédito que eran para otras obras de la ciudad y se culmine con el Tranvía, que es un proyecto que está paralizado y provocando incomodidades en la ciudad y por lo tanto es imprescindible que esté ya en funcionamiento.