El Primer Mandatario aseguró que desconoce si esta normativa pueda afectar al binomio presidencial oficial, Lenín Moreno-Jorge Glas, «pero nosotros estamos por convicción, por una mejor redistribución de las riquezas del país».
En su exposición el gobernante criticó la posición del alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, en contra de este proyecto de ley. Aseguró que el burgomaestre está defendiendo «a la gallada» que se dedica a la especulación de tierras.
Correa tomó el ejemplo dado por el propio Nebot esta semana para criticar la ley. El alcalde dijo que una persona compra una casa en $ 40 mil y si la vende 4 años después a $ 80 mil tendría que tributar un poco más de $ 13 mil.
«Yo pregunto, ¿quién de ustedes tiene la fortuna de comprar una casa a $ 40 mil y venderla después de 4 años a $ 80 mil, al doble, al 100% (…) La mayoría de nosotros compramos una casa no para especular, la casa no es una mercancía es el hogar, nos endeudamos a 12, a 15 años (para pagarla, NDLR)», dijo Correa.
El Presidente manifestó que el proyecto de ley beneficia a los compradores de las casas y ataca a la especulación de tierra e impide una burbuja inmobiliaria. «Es para evitar la burbuja inmobiliaria que destrozaron a nuestros migrantes en España y Estados Unidos», explicó Correa tomando como referencia la crisis inmobiliaria de finales de la década pasada.