El presidente de la República, Rafael Correa, llamó a varios sectores de la sociedad ecuatoriana a defender la propuesta de reformas laborales enviadas por el Ejecutivo y que hoy serán debatidas en segunda instancia en el pleno de la Asamblea Nacional.

El mandatario, a través de su cuenta de Twitter, convocó a los jóvenes, padres de familia, empresarios y trabajadores a respaldar el proyecto de Ley Orgánica para la Promoción del Trabajo Juvenil, Conservación del Empleo y Seguro de Desempleo.

Correa emplazó a los jóvenes a proteger la propuesta que «incentivará el primer empleo de jóvenes de 18 a 26 años». A los padres de familia llamó a precautelar la opción de pedir una licencia de maternidad o paternidad adicional de 9 meses.

A los empresarios ecuatorianos solicitó resguardar la propuesta de nuevas formas de contratación que se alcanzarán de mutuo acuerdo». Y a los trabajadores invitó a defender el seguro de desempleo.

El jefe de Estado ironizó que sectores de oposición estén convocando a protestas contra la ley laboral, recordando que esa movilización fue convocada meses atrás, cuando aún no se presentaba el proyecto de ley.