El Mandatario aseguró que el mayor logro de las investigaciones que se realizan en el caso de corrupción de Petroecuador, ya tiene resultados positivos ante la opinión pública. Las indagaciones identificaron al líder de la mafia, Charly Pareja Cordero, quien fue secretario privado de León Febres Cordero, y el cabecilla que se encargaba de direccionar las coimas dentro de la estatal petrolera.
El Presidente de los ecuatorianos aseguró que la trama de corrupción que se suscitó en Petroecuador ha sido utilizada con fines políticos, especialmente por actores de oposición vinculados al Partido Social Cristiano y al Movimiento Creo. A juicio del Mandatario, los hermanos Isaías están orquestando una campaña sucia para dañar la imagen del candidato a la Vicepresidencia, Jorge Glas.
“En 2013 apenas lleguen en las elecciones fueron con todo para intentar golpear al gobierno y desestabilizar la democracia y financiado por los Isaías; contratando empresas de relaciones públicas con estrategias. Todo un plan”, aseguró el Presidente Rafael Correa.
Durante la entrevista el Jefe de Estado afirmó que la información ha sido presentada por la inteligencia ecuatoriana, en la que se detalla sobre la reunión que mantuvo Carlos Pareja Yannuzzelli con los hermanos Isaías en Miami, lugar desde el que se planificó el lanzamiento de los videos que circulan en redes sociales.
“Todo esto está orquestado, en los videos nunca se menciona a Charlie Pareja Cordero y se busca inculpar al Gobierno”, sentenció el Presidente.
Además el Mandatario enfatizó que “el pueblo ecuatoriano debe estar muy atento ante esta campaña sucia que demuestra la falta de argumentos y ratifica lo mal que nos han hecho quedar ciertos periodistas por su escasa moral”, en referencia a las publicaciones que circulan en redes sociales.