«¡A organizarse! ¡El pasado no volverá!», exhortó el mandatario este lunes a través de su cuenta de Twitter.
En una serie de tuits publicados en esa red social, Correa se refirió a «otra semana de movilizaciones». Dijo que se trata del Movimiento Popular Democrático (MPD) «en sus últimos estertores, junto a los politiqueros de siempre».
«No entienden otra forma de hacer política. Es su ‘genial’ estrategia para ‘impedirnos’ gobernar y recuperar sus espacios de poder. No lo lograrán», aseveró el Mandatario. Para Correa, los opositores buscan generar violencia para luego victimizarse. «Buscan un muerto», recalcó y llamó a la Policía a «ser firmes pero prudentes», y a los padres de familia a rechazar que esos líderes opositores, a los que calificó de irresponsables, manipulen a sus hijos en los principales colegios de Quito.
De acuerdo con el Frente Unitario de Trabajadores (FUT), la movilización del jueves próximo en la capital y otras ciudades del país tiene como objetivo protestar contra las políticas económicas aplicadas por el gobierno.
Al respecto, Correa advirtió desde mediados del año pasado que Ecuador atraviesa por una coyuntura económica difícil, como resultado de la caída de los precios internacionales del petróleo y de la apreciación del dólar estadounidense, moneda de curso legal en el país desde 2000.
El Jefe de Estado asegura, no obstante, que las medidas adoptadas por el gobierno para paliar la crisis están dirigidas a proteger a las clases más vulnerables, y que en ningún momento se recurrirá a los «paquetazos» económicos de la época neoliberal.