El Presidente de la República, Rafael Correa, a través de cuenta de Twitter, deseó que los ecuatorianos hayan pasado una maravillosa Navidad. En la red social publicó que “ha sido año duro. No pude dejar de pensar la Navidad en los albergues, en las familias que perdieron a sus hijos en el terremoto, en nuestra gente de Atacames, la familia de Vivian L., del cabo Mejía, del subteniente Villarreal”.

Foto: El Ciudadano

En relación a la violencia generada por un grupo de miembros de la nacionalidad Shuar, en San Juan Bosco, provincia de Morona Santiago, el Jefe de Estado escribió: “hoy veo que los mayores promotores de la violencia en Morona sacan remitidos llamando al diálogo y a medio mundo para formar una supuesta comisión. ¡Qué lástima! Primero disparan y después dialogan”, enfatizó.

Añadió que: “ojalá todo el país se una para rechazar la violencia y sancionar culpables. Me imagino qué Navidad habrán pasado los familiares de nuestro policía asesinado y de los heridos. Ya es hora de detener tanta hipocresía. Pero hay quienes cierran sus ojos a lo evidente. No permitiremos que aquí ocurra la tragedia de países hermanos. Con la ley en la mano sancionaremos a los violentos”.

Junto con este texto publicó una entrevista de Diario El Universo a Rodrigo Izurieta, presidente de la Cámara de Minería, quien considera que se debe señalar a los responsables de los incidentes de Morona Santiago.