El presidente de Ecuador, Rafael Correa, se reunirá la próxima semana con sus colegas de Brasil, Dilma Rousseff y Costa Rica, Luis Guillermo Solís, informó este viernes el canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño, quien dijo que posiblemente también se celebre un encuentro con el gobernante de Argentina, Mauricio Macri.

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, se reunirá la próxima semana con sus colegas de Brasil, Dilma Rousseff y Costa Rica, Luis Guillermo Solís.

El canciller dijo en una rueda de prensa que la cita con Solis, gobernante de Costa Rica, se dará en el marco de su visita a Ecuador para participar en la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), el próximo 27 de enero.

En ese mismo marco podría concretarse el encuentro con Mauricio Macri.

«Está, en principio, acordada una reunión con el presidente de Costa Rica, y el presidente (de Argentina) Macri, que también han pedido ahora recién una reunión bilateral, así que posiblemente esas son las reuniones que se producirán», indicó el canciller al ser consultado sobre eventuales citas bilaterales en el marco de la cumbre.

Asimismo, recordó que el 26 de enero, un día antes de la cumbre de la Celac, Correa mantendrá una reunión de trabajo con su colega de Brasil, Dilma Roussef, que se desarrollará en el palacio de Carondelet durante dos horas, a partir de las 18.00.