«El acuerdo con la UE va a salir; la cuestión es si en diciembre o en marzo. ¿Cuál es la diferencia? Que las preferencias arancelarias con la UE significan unos $ 400 millones anuales de beneficio a nuestros exportadores.
Si perdemos un trimestre significa que perderemos unos $ 100 millones que el Estado puede compensar y seguir apoyando a nuestros exportadores, pero siempre va a ser complicado», sostuvo el mandatario en un conversatorio con la prensa en Guayaquil.
El Jefe de Estado subrayó que el Gobierno está optimista de que el acuerdo se firme hasta diciembre, «pero en caso de no hacerlo se firmará en marzo. Ya hay plan B para cubrir esos $ 100 millones, pero hay fe y esperanza de que se firme en diciembre», sostuvo.
Este martes, el vicepresidente Glas, y el ministro de Comercio Exterior, Juan Carlos Cassinelli, fueron recibidos por la vicepresidenta del Gobierno de España, Soraya Sáenz de Santamaría, quien les manifestó que Ecuador cuenta con la colaboración activa de su país en el proceso para lograr el acuerdo.
Ayer, Italia también manifestó su apoyo.