Los estudiantes que atacaron violentamente a la Policía tiene que ser sancionados. Así lo manifestó el Presidente de la República, Rafael Correa, refiriéndose a los actos cometidos por estudiantes del Colegio Montúfar que dejaron a más de una docena de uniformados heridos.

De acuerdo con el Primer Mandatario, el Estado ha invertido en remodelaciones en el colegio y se ha preocupado que la institución cuente con un buen cuerpo docente, sin embargo, la infiltración del Movimiento Popular Democrático (MPD) continúa manipulando a los alumnos de este centro de estudios.

El Jefe de Estado aseguró que la infiltración del expartido político deteriora la calidad educativa del plantel. Dio a conocer  el ranking nacional de instituciones educativas y los datos revelaron que el centro de estudios se ubica en el puesto 723 de aproximadamente 1.000 colegios en la medición que toma en cuenta las variables socioeconómicas.

“Para ser rebelde no hay que ser violento, no hay que ser malcriado. Qué mejor rebeldía que sacar las máximas notas”, aseguró el Presidente. Informó que a los estudiantes se los tendrá que enjuiciar de acuerdo con las leyes.