El Mandatario reprochó la actuación del gobierno provincial. «Si así se solucionan los problemas,avísenme para también “protestar”, por ejemplo, contra el Gobierno Provincial, que es el responsable del desarrollo productivo de la provincia, y no el Gobierno Nacional (Constitución, art. 263, num. 1, 6 y 7)».
El Primer Mandatario agregó que frente a la situación de Tulcán, «y pese a no ser nuestra competencia (Constitución, art. 264, num. 3), ofrecimos 15 millones para asfaltado de calles». Señaló que ese proceso no se ha podido hacer porque las calles no tenían alcantarillado ni tuberías de agua potable, y ni siquiera los estudios.
«Ahora el Municipio quiere que también hagamos esto, pese a ser su competencia (Constitución, art. 264, num. 4). Que nos diga qué calles asfaltar, y empezamos mañana, pero ya basta de tanta politiquería e irresponsabilidad».
También se refirió a la depreciación de dólar frente al peso colombiano. «“Protestemos” contra Colombia, que nos depreció el peso más de 80%, y sin moneda nacional, es imposible responder y protegernos, con lo que se destruyó el comercio en Tulcán», concluyó.