Los asambleístas de la Revolución Ciudadana Marcela Holguín y Pabel Muñoz negaron que el expresidente Rafael Correa esté dirigiendo en redes sociales una campaña de desinformación sobre el coronavirus para afectar al gobierno de Lenín Moreno.

A los dos asambleístas de Revolución Ciudadana, les preocupa que con estas incriminaciones se quiera apagar las voces críticas hacia la gestión gubernamental. Crédito: Twitter.

Los asambleístas de la Revolución Ciudadana Marcela Holguín y Pabel Muñoz negaron que el expresidente Rafael Correa esté dirigiendo en redes sociales una campaña de desinformación sobre el coronavirus para afectar al gobierno de Lenín Moreno.

Ambos legisladores aparecen en un informe reservado de Inteligencia del Gobierno como parte de un grupo de Telegram, donde, según ese mismo reporte, se coordinaría la supuesta campaña.

Para Holguín, la ministra de Gobierno, María Paula Romo, quien ha acusado al correísmo por esos rumores, “está armando una telenovela”. Muñoz señala que esas acusaciones son una cortina de humo para tapar la crisis sanitaria.

A los dos asambleístas les preocupa que con estas incriminaciones se quiera apagar las voces críticas hacia la gestión gubernamental.

Tanto Holguín como Muñoz confirmaron que sí pertenecen al canal ‘MashiRafael – Comunidad’, en Telegram, pero negaron que ahí se den instrucciones para masificar rumores sobre el coronavirus en Facebook y Twitter, como apunta el informe de Inteligencia.

Señalaron que ese grupo de Telegram sirve para compartir mensajes como en cualquier otra red social. “Ahí no hay ningún tipo de instrucción ni de cadena de mando ni estructura de trabajo”, apuntó Holguín.

De acuerdo con el informe de Inteligencia, los rumores sobre el coronavirus buscan generar caos y desestabilizar al Gobierno. En el sitio www.coronavirusecuador.com, el régimen publicó los desmentidos de más de 100 mensajes falsos.

Como muestra de los ataques políticos, el texto cita un mensaje que Correa difundió en sus redes sociales el 27 de marzo proponiendo un mecanismo para reemplazar a Moreno y al vicepresidente Otto Sonnenholzner, para enfrentar la emergencia sanitaria.

Holguín y Muñoz coincidieron en que ese fue un comentario personal y que esa propuesta no ha sido discutida. Muñoz indicó que la bancada está concentrada en proponer leyes y mecanismos de fiscalización para ayudar a sobrellevar esta emergencia.

Gastón Doueck – chats

Según Inteligencia, otro miembro del canal de Telegram es Gastón Doueck, socio de Emerging MC, de México, quien a través de su marca Illuminati Lab trabajó para la campaña de reelección de Rafael Correa en 2013 y sirvió de vínculo con Hacking Team y Ares Rights, empresas dedicadas al espionaje político y a la censura en la web. Los legisladores negaron conocer a Doueck.

 

Fuente: El Universo-Nota Original: LINK