La reanudación de las operaciones aéreas nacionales e internacionales aún es incierta. La restricción que estaba en vigencia hasta este 5 de abril se amplió y el Gobierno decidió que continúe por todo abril.

Para las donaciones, así como su transporte y facilidades aduaneras en China, las gestiones habrían sido hechas por la Embajada del Ecuador en Beijing. Crédito: Twitter Aeropuerto de Quito.

La reanudación de las operaciones aéreas nacionales e internacionales aún es incierta. La restricción que estaba en vigencia hasta este 5 de abril se amplió y el Gobierno decidió que continúe por todo abril.

Las aerolíneas que operan en el país comenzaron a parar sus vuelos a Ecuador desde el 18 de marzo cuando el régimen prohibió los vuelos regulares de pasajeros.

Desde esa fecha solo se han permitido vuelos de carga y especiales con carácter humanitario. Estos últimos se han permitido que entren al país vacíos, solo con tripulación para recoger pasajeros.

El Gobierno también permitió vuelos para el retorno de ecuatorianos varados en otros países, pero los suspendió ante inconvenientes generados. Con la acelerada expansión que ha tenido el coronavirus, otros países de América Latina también han decidido suspender los vuelos internacionales regulares.

Y eso ha llevado a aerolíneas como Copa, Latam y Avianca a suspender sus operaciones, unas hasta el 15 de abril y otras durante todo este mes.

¿Qué están planteando las aerolíneas para aquellos pasajeros que compraron pasajes para volar durante abril?

La colombiana Avianca, por ejemplo, activó una opción para cambiar algún tiquete comprado por un bono del mismo valor para viajar después. La opción está disponible en su portal web.

Para los viajeros con un vuelo entre el 17 de marzo y el 31 de mayo dentro o hacia un país con cierre de fronteras o estado de emergencia, Latam está permitiendo cambios directamente en su website.

Además, si un viajero tiene un tiquete para volar hasta el 30 de abril el valor del pasaje quedará automáticamente abierto para volar hasta el 31 de diciembre de 2020.

En tanto que Tame, que tiene vuelos en Ecuador, Cali y Fort Lauderdale, también permite cambiar por una sola vez pasajes comprados entre el 14 de marzo y que tenían fecha para volar hasta el 30 de abril. Estos se pueden cambiar de fecha hasta el 31 de diciembre,

Sin saber exactamente cuándo volverán a operar, las aerolíneas muestran flexibilidad de cambios para pasajes que se compren durante estas fechas de cuarentena y para volar en próximos meses.

Fuente: El Universo-Nota Original: LINK