Un día antes, Arauz y varios dirigentes correístas, a través de las plataformas de Unión por la Esperanza (UNES), Centro Democrático (CD), Compromiso Social (CS) y Revolución Ciudadana (RC), convocaron a esta concentración «para defender la democracia» y que se viabilice su participación en las elecciones generales del 2021.
Alrededor de las 17:30 Arauz, ya en la tarima junto a Rabascall, expresó que: «el pueblo está atento, pendiente, vigilante y no va a permitir que nos roben la democracia». «Que todo el pueblo decida, no queremos que sea entre cuatro paredes que se decida si se puede participar o no. Todos estamos atentos a lo que pueda decidir el Contencioso Electoral», añadió y aseguró que no les quieren dejar participar porque están primeros.
«Permanentemente vamos a estar aquí, todos los días, hasta que el TCE dé paso a nuestra lista», concluyó Arauz.
Arauz y Rabascall hicieron varias pausas en sus discursos políticos para contar que Ecuador iba ganando 2, 3 y 4 a cero y decir que igual, en las elecciones, ganarán por goleada.
Mientras esperaban a Arauz, con altavoz, haciendo de tarima un camión, varios candidatos que tomaban el micrófono señalaban que no se moverían hasta el el Tribunal emita una resolución favorable y dé vía libre a la candidatura del binomio presidencial de la alianza CD-CS, UNES.
Uno de ellos nombró a los cinco integrantes del TCE y al final, nombrando al juez Ángel Torres, mencionó que él fue quien «aceptó este mamotreto jurídico», refiriéndose a la aceptación a trámite del recurso electoral subjetivo, presentado por Michael Aulestia, del Movimiento Ahora.
En tanto, el secretario ejecutivo de la Revolución Ciudadana (RC) y segundo en la lista de candidatos a parlamentarios andinos, Virgilio Hernández dijo que llama a los simpatizantes de la RC, a los correístas y también a las fuerzas de la oposición para «jugar transparentemente». «Exijamos al TCE que actúe en base a la Constitución y la ley, y que el pueblo pueda decidir su futuro», agregó.
Días atrás de que el Pleno del CNE se pronuncie sobre la inscripción de este binomio presidencial, los militantes correístas también realizaron varias concentraciones y movilizaciones hacia el Consejo para exigir lo mismo: dar paso a la participación de Andrés Aráuz en las elecciones generales del 2021.
Nota Original: El Universo – LINK