Los cuatro comisionados ciudadanos y el veedor de la instancia remitieron un comunicado al Cpccs-t. En este documento se relataron supuestas irregularidades por parte de Mentor Sánchez, quien estaba como coordinador.
Se habló por ejemplo de la filtración de información sobre el concurso a un candidato. Luego de que Darwin Seraquive, secretario del Cpccs-t, terminó con la lectura del comunicado de los comisionados. Sánchez interrumpió la sesión y pidió que se leyera un oficio que el envió al Pleno.
En ese documento aseguraba que en las sesiones le faltaron el respeto y le llamaron «payaso». Y que el se retiro de la última sesión por creer que no había garantías de seguridad. Julio César Trujillo, presidente del Cpccs-t, mocionó que para que «la paz vuelva a la Comisión» y se avance en el trabajo de la designación del nuevo Fiscal, se proceda a cambiar al coordinador de la Comisión.
Y que, además, Sánchez deje de formar parte de esa instancia. El Pleno aprobó esa decisión y la próxima semana se elegirá al nuevo integrante.
Fuente: El Comercio – Nota original: LINK