Se conoce que en esa memoria aparentemente hay información relacionada con la investigación que lleva adelante la fiscal Diana Salazar, de la Unidad de Transparencia y Lucha contra la Corrupción. Ella llegó a la diligencia, pero evitó dar declaraciones.
La pericia será reservada. A la cita judicial también acudieron los abogados de los siete procesados por asociación ilícita. Este es uno de los cinco casos que la Fiscalía mantiene en investigación.
Antes de ingresar a Criminalistica, los juristas aseguraron que esperarán los resultados de la pericia, para analizar qué tipo de información contiene el pendrive.
Dijeron, además, que desconocen la identidad del Colaborador 1, como se ha identificado al directivo de Odebrecht que entregó la memoria.
Medios brasileños han informado que José Santos, representante legal de Odebrecht en Ecuador, entregó a la justicia de ese país videos grabados clandestinamente de las reuniones que mantuvieron funcionarios ecuatorianos durante los años que estuvo en el país.
No se sabe si el Colaborador 1 es Santos. Entre las siete personas indagadas por asociación ilícita está Ricardo Rivera, tío del vicepresidente Jorge Glas, quien está bajo arresto domiciliario desde el 3 de junio pasado, debido a su edad. La diligencia de hoy continúa a puerta cerrada y se desconoce la hora en la que finalizará.
Fuente: El Comercio