Devolver la seguridad al país es la principal propuesta del binomio presidencial del movimiento Pueblo, Igualdad y Democracia, integrado por Víctor Araus y Cristina Carrera. Se trata de una de las 16 postulaciones que aspiran llegar a Carondelet en este año.
La candidata a la Vicepresidencia Cristina Carrera adelantó que, en caso de ganar las elecciones de febrero del 2025, sus funciones se centrarán en iniciativas sociales y de reformas educativas, como el pilar para ampliar la presencia del Estado en sitios marginados.
Esto, pese a su falta de experiencia en el ámbito político. Se trata de su primera postulación en un cargo de elección popular que, según dijo, estaría motivado por una “vocación de servicio”.
“Es el momento ideal para empezar una carrera política. El hecho de que no haya tenido una candidatura previa debe verse de forma positiva, porque no estoy contaminada. Llego a hacer política con las manos limpias”, dijo.
Mientras tanto, detalló que el general en servicio pasivo, Víctor Araus, sería el eje para lograr un combate al crimen organizado y así, controlar fronteras y puertos por donde pueda fortalecerse la economía ilícita.
Sin embargo, el perfil de Araus tuvo cuestionamientos desde el 2021, cuando en diciembre, la Embajada de Estados Unidos canceló su visa y la de su familia, luego de declaraciones del entonces embajador, Michael Fitzpatrick, sobre la existencia de “narcogenerales”.
De acuerdo con Carrera, no existen denuncias en contra del candidato a la Presidencia por el PID, e indicó que no tienen registros de investigaciones realizadas por la Fiscalía que involucren a Araus.
Mira la entrevista completa
Escucha la entrevista completa