Alejandro Domíguez se convirtió, el pasado martes 26 de enero, en el tercer paraguayo en ocupar la presidencia de la Conmebol, organismo donde los casos de corrupción salpican a dos de sus antecesores: Juan Ángel Napout, preso en Estados Unidos, y Nicolás Leoz, en arresto domiciliario. Por ello, las críticas de exfutbolistas no se hicieron esperar.

Domínguez, de 44 años, fue elegido de manera unánime, con el apoyo de las diez federaciones de la Conmebol, durante el congreso extraordinario celebrado en la sede del organismo, en el Gran Asunción de Paraguay. Sin embargo, las críticas no tardaron en llegar, pues para algunos, como el exarquero paraguayo, José Luis Chilavert, la corrupción en el organismo continuará con la dirección de Domínguez. «Domínguez no puede ser presidente, ha devastado al fútbol paraguayo. Es incompetente para ejercer esas funciones», aseguró Chilavert el pasado martes durante una entrevista radial.

Es que, a pesar de haber dirigido al fútbol paraguayo, para Chilavert los casos de corrupción continuarán. «Hay personas capaces y honestas. Los que lo apoyan (a Domínguez) son los que han lucrado siempre. No se puede cambiar el fútbol con estos dirigentes nefastos, sigue la joda en la Conmebol», dijo molesto el exgolero, y agregó que «Domínguez es un paracaidista que no sabe nada, es cómplice de Napout y tienen que investigarlo». «Se trata de la nueva cara de la corrupción, siguen matando al fútbol», puntualizó.