El equipo nórdico, que había sorprendido empatando a 1 con Argentina en el primer partido del Grupo D, es ahora tercero de la llave con un punto, igualado con la Albiceleste, última de la clasificación.
Por delante tiene a los croatas, líderes ya clasificados para octavos con seis puntos, y a Nigeria, segundo del grupo con tres unidades, por lo que los vikingos islandeses necesitan ganar y esperar una derrota de Nigeria ante Argentina.
En ese caso, con un empate a puntos entre sudamericanos y europeos, el pase se decidiría por la diferencia de goles, que, por ahora, dominan los islandeses con un -2 frente al -3 de los argentinos.
“Es un hecho extraño pero seguimos en carrera”, aseguraba el seleccionador islandés, Heidar Hallgrimsson, tras perder 2-0 contra Nigeria el pasado viernes.
Los islandeses, que habían asegurado que no venían a Rusia “de comparsas”, vieron truncado su buen inicio mundialista ante Argentina con una derrota ante las Super Águilas nigerianas (0-2), que les ha complicado la clasificación.
“Solo necesitamos vencer a Croacia, lo que posiblemente es más fácil de decir que de hacer. Hemos jugado contra Croacia cuatro veces en cuatro años y a menudo decimos que somos como un matrimonio intentando divorciarse, pero que siempre se encuentra”, decía con una sonrisa el seleccionador islandés.