La emergencia en Bucay, provincia del Guayas, se registró a la altura del estadio en la parte céntrica del cantón, donde grandes masas de tierra ingresaron y taparon dos viviendas, en cuyo interior se encontraban varias personas.
La noche de ayer, elementos del Cuerpo de Bomberos, Policía y de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Desapariciones, Extorsión y Secuestro (Dinased) lograron remover de entre los escombros a 2 cadáveres.
A esta hora, los equipos de socorro lograron hallar otros 4 cuerpos sin vida, mientras otra persona sigue desaparecida.
Las víctimas mortales son miembros de una misma familia: Roxana Macías (38 años), Francisco Aguilar (36), Erick Aguilar Macías (6) y Doménica Aguilar Macías (5), según los datos proporcionados por la Secretaría de Riesgos.
“Desde hace varios meses recomendamos el reasentamiento de esas familias debido a la zona en la que se ubicaban, pero lamentablemente ocurrió esto. Se está trabajando con todas las entidades de auxilio para poder retirar toda la tierra”, manifestó Félix Cadena, director zonal de la Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR).
Personal del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) se hizo presente en el lugar con ayuda humanitaria, mientras que el Ministerio de Salud Pública (MSP) delegó psicólogos y médicos para que atiendan el suceso que enluta a varias familias de la provincia del Guayas.
Problemas en Chimborazo
Según reportes de la SGR en Chimborazo, varias vías principales se mantienen cerradas, entre ellas la Riobamba- Cuenca, a la altura del cantón Chunchi, donde un deslizamiento de tierra impide el paso vehicular.
Mientras que en el km 70, en el cantón Cumandá, no existe paso vehicular debido a la revisión y colocación de vigas sobre el puente de Chalguayacu.
Las autoridades recomiendan a aquellas personas que van a viajar hasta la región Costa, tomen la ruta alterna Riobamba-Alausí-Pallatanga o a su vez por la carretera Riobamba-Guaranda-Los Ríos, las cuales están expeditas al tráfico vehicular.