Los sospechosos, Juan C. y Gabriela U., fueron apresados a las 18:00 del miércoles 6 de marzo del 2019 en el operativo denominado ‘Reencuentro’. En las investigaciones, los policías establecieron que la pareja se dedicaba al expendio de droga mediante la estrategia del ‘cruce de manos’, la cual consiste en el cambio de dinero por narcóticos.
Tras la aprehensión, los uniformados señalaron que encontraron evidencias: una mochila, USD 35 en efectivo, un celular y varias bolsas pequeñas con una sustancia de color beige que, tras ser sometida a pruebas de identificación homologada, dio positivo como cocaína con un peso de 943,10 gramos.
En otro caso, a las 02:30 del 7 de marzo del 2019 se realizó la operación denominada ‘Luna Verde’, a la altura del antiguo aeropuerto, en el norte de Quito. Allí, los agentes antinarcóticos allanaron una casa ubicada en las avenidas Machala y Emperador Carlos V, en donde presuntamente se distribuían y expendían estupefacientes.
Los agentes realizaron un registro en el inmueble y detuvieron a dos personas, Henry V. y Carlos I., quienes tenían en su poder una sustancia verde y otra blanca. «Tras ser sometidas a las pruebas dieron positivo para marihuana con un peso de 7 kilos 320 gramos de marihuana y 1,50 gramos de cocaína», indicó la Policía.
Fuente: El Comercio- Nota original: LINK