Señaló que la entidad inició una serie de investigaciones sobre el caso Odebrecht. Enfatizó que Mauro T. suspendió su Registro Único de Contribuyentes (RUC) en 2012 y no presentó declaraciones patrimoniales desde 2010 hasta el momento.
A pesar de ello señaló que el procesado habría realizado movimientos injustificados. Orlando detalló que entre 2010 y 2010 habría recibido depósitos por $6,4 millones, de ellos $ 5 millones y medio se registrarían entre 2014 y 2016, «y serían los más significativos».
Según Orlando, la fecha coincide con el año en el que se adjudicó y firmó el contrato para la segunda fase de construcción del Metro de Quito, que fue entregado a la empresa Acciona-Odebrecht.
En datos que examina la justicia, se habría colocado una inversión de medio millón de dólares en el Banco del Pichincha, en octubre de ese mismo año.
Además precisó que en las cuentas de Mauro T. hay giros en el exterior y de otras personas jurídicas extranjeras, entre ellas de empresas en EE.UU, una cuenta personal en Panamá y una empresa en Singapur.
Sobre los ingresos de un terreno de su padre, Orlando señaló que aquello no exime a las declaraciones tributarias. Además precisó que sí bien se dedica a la venta de terrenos, se registran aquellos a un precio, pero se declara a un monto inferior.
Por ello también el hermano de Mauro T. estaría siendo investigado en Cotopaxi.