La Central Unitaria de Trabajadores del Ecuador (CUT), a través de una rueda de prensa, confirmó que este jueves no saldrán a la marcha en respaldo al Gobierno Nacional, y afirmaron que se acogen al duelo nacional decretado por el Presidente de la República.

La Central Unitaria de Trabajadores del Ecuador (CUT), a través de una rueda de prensa, confirmó que este jueves no saldrán a la marcha en respaldo al Gobierno Nacional, y afirmaron que se acogen al duelo nacional decretado por el presidente de la República, Rafael Correa, por la muerte de 22 militares en un accidente de avión el pasado martes en Pastaza.

Fabio Arias, presidente de la CUT, afirmó que esta organización ratifica su apoyo a la Ley del Trabajo Juvenil, Regulación Excepcional de la Jornada del Trabajo, Cesantía y Seguro del Desempleo, que fue aprobada hoy en el Pleno de la Asamblea Nacional con 85 votos a favor y 33 en contra.

«Rechazamos y condenamos las declaraciones de un pseudo dirigente que no representa a los trabajadores y trabajadoras. La CUT le apuesta al diálogo, con el Gobierno de la Revolución Ciudadana hemos logrado grandes conquistas laborales», dijo el sindicalista.

comunicado

 

Asimismo, en días anteriores, mediante un comunicado la organización rechazó las marchas anunciadas por varios sectores sociales y los calificó de estrategia desestabilizadora de sectores opositores al Gobierno. «Buscan romper el orden democrático. Se trata de posicionar agendas particulares con fines electoreros de la vieja clase sindical, aliada a los intereses de la derecha», detalló el documento, en el que indicó que la Ley aprobada protege a los trabajadores fomentando las pasantías, el empleo juvenil, la jornada laboral, el seguro de desempleo y mejorando las condiciones de la licencia por maternidad.

De la misma forma, el presidente Rafael Correa,este miércoles pidió a la militancia de Alianza País suspender la concentración prevista para este jueves en rechazo a la marcha de los grupos de oposición que cuestionan las reformas laborales que se discuten en la Asamblea.

El Jefe de Estado, a través de Twitter, señaló que la Patria está de luto, y por respeto a las víctimas del accidente de avión pide a la militancia de AP suspender la concentración de este jueves. «Siempre ha sido festiva pero no cabe en estos momentos. No se preocupen. Los de siempre no pasarán. Nos sobra legitimidad y verdad», añadió.