Daniel Salcedo, acusado e investigado por distintos actos de corrupción durante la pandemia de la COVID-19 en Ecuador, enfrenta otra posible sentencia. El actual privado de libertad enfrenta un nuevo proceso por lavado de activos. Un tribunal de la provincia de El Oro fijó fecha para su juzgamiento para el próximo 22 de febrero a las 8H30 de la mañana, en la Corte de Justicia de Machala, por no justificar el origen de 3 millones de dólares.

Daniel-Salcedo
Créditos: Redes Sociales

A la fecha, Salcedo permanece Centro de Rehabilitación Social Regional de Cotopaxi, en Latacunga. Pesa en su contra una condena de 4 años de prisión por fraude procesal.

Ahora enfrentará otra posible sentencia por lavado de activos.

Este caso se abrió por los 47.600 dólares encontrados a su hermano, Noé Salcedo, en la frontera sur, un día despúes del accidente de avioneta ocurrido en Tumbez, Perú, cuando Daniel Salcedo salió del país en medio de investigaciones penales por la venta de insumos médicos en la pandemia. Pero ahora la Fiscalía estima que el monto del lavado es de 3 millones de dólares.

Además de Daniel y Noé Salcedo Bonilla, se juzgará a 6 empresas relacionadas, al accionista de una de ellas y a un contador. La defensa de Salcedo, José Moreno, asegura que el origen del dinero es legal. Además, Moreno informó que empreden acciones legales por su traslado a la cárcel de Latacunga.

El traslado de Salcedo se resolvió en base a informes técnicos disciplinarios, de seguridad e inteligencia del Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI), luego de que circuló en redes sociales un video en el que aparecía bailando al interior de la Cárcel 4 Salcedo junto a otros dos privados de libertad.

Nota Original: Vistazo – LINK