Chacón que en semanas pasadas manifestó su preocupación por la fiscalización de obras municipales, renunció a su cargo de Vicealcaldesa de la capital asegurando que existe una falta de transparencia y planificación en la obra Solución Vial Guayasamín. “Para ser coherente con mis principios, he tenido que tomar una decisión difícil pero necesaria. No considero ético mantener un cargo cuando hay diferencias de fondo con la política local”, manifestó Chacón mediante un comunicado de prensa.
Chacón también manifestó que la necesidad de ejercer una política participativa que responda a una adecuada planificación sin improvisaciones no se dio. “Lamentablemente, estos cuestionamientos no han sido respondidos a cabalidad, incumpliendo la que yo considero fue nuestra más importante promesa a los quiteños: hacer una nueva política transparente, responsable y democrática”, dijo Chacón.
A pesar de que Chacón deja libre del cargo de Vicealcaldesa, ella continuará ejerciendo su labor como concejal independiente.