Sylva liderará el organismo encargado de los procesos de democratización de la comunicación y la información. Asumirá las funciones como presidente de la institución, en reemplazo de Tamara Merizalde, quien estuvo al frente de la entidad desde julio de 2016.
Sylva es un abogado con más de 25 años de experiencia en varios ámbitos. En su trayectoria destacan asesorías legales en la función pública desde 1992. En ese lapso trabajó en el Municipio de Quito, la Presidencia del Ecuador, el Ministerio de Industrias, Comercio, Integración y Pesca, el Tribunal Supremo Electoral, el Consejo de Comercio Exterior e Inversiones, entre otros. También fue asesor de la Vicepresidencia del Ecuador entre 2007 y 2008.
En declaraciones brindadas a los Medios Públicos de Ecuador, Sylva aseguró que asumirá las funciones en el Cordicom una vez que se cumplan con toda las formalidades de posesión, en referencia a la publicación del Decreto Ejecutivo correspondiente.
Sobre su trabajo en el organismo, el funcionario manifestó que realizará una evaluación completa de las acciones realizadas por el Cordicom, como por ejemplo al concurso de frecuencias.
Fuente: Medios Públicos