Mediante un boletín de prensa, la Unidad de Espacio Público del Municipio de Quito explicó que los daños en la nueva pista de La Carolina se produjeron por el «inadecuado uso de los usuarios». No obstante, para este jueves 10 de marzo, la pista quedó 100 % reparada y habilitada. Para evitar nuevos percances, la seguridad en el lugar se incrementó para evitar el incumplimiento de las reglas de uso.
Los daños en la pista, que tiene 800 metros de longitud, se habrían presentado por el incumplimiento de la normativa de seguridad, que incluye no ingresar con mascotas, bicicletas, vehículos motorizados, bebidas alcohólicas o cigarrillos. Asimismo, está prohibido rayar la superficie de la pista, botar basura, ingresar con alimentos y con zapatos inadecuados para hacer ejercicio.
No obstante, cientos de quejas circularon este jueves en Facebook y Twitter, donde en una fotografía se observa a un policía de tránsito circulando por la pista a alta velocidad. Ante esto, el Cuerpo de Bomberos de la capital respondió por el mismo medio que esa acción se debió a una atención que realizaban paramédicos cerca del lugar.
Datos
- La pista atética de La Carolina tiene 8 000 metros cuadrados.
- Es la primera de alto rendimiento gratuita en la capital ecuatoriana.
- La superficie está cubierta por pavimento sintético, para mejorar el desempeño de los usuarios