A través de entrevistas con medios de comunicación y un conversatorio con jóvenes, el secretario Agustín Albán dio detalles, el último jueves, del registro y el examen que se prevé tomar la primera quincena de septiembre. Además explicó que durante el registro, los inscritos especificaron si cuentan con equipos de cómputo con cámara y acceso de internet confiable.
Quienes no cuentan con estos recursos serán asignados en sedes como laboratorios de cómputo de universidades, colegios, institutos.
«Estamos hablando de un 4% (8500) de toda la población que nos ha indicado efectivamente requieren equipo de cómputo y conexión y para ellos se les dará esa opción… Queremos evitar aglomeraciones y concentraciones porque estamos seguros que algún tipo de pandemia se seguirá para mediados de septiembre», señaló Albán.
El EAES es una prueba voluntaria que permite acceder a un cupo universitario a una institución pública. El 60% de la nota de postulación será el resultado del examen y el 40% el historial académico.
«Hoy la oferta de cupos nos permite absorber un 60% la demanda que tenemos de los chicos que están en capacidad y en edad de ir a la universidad pública del país», señaló el secretario en Telerama.
Otra de las cifras que dio Albán fue que cerca de 120 jóvenes en el extranjero se inscribieron para dar el examen. Así como también de los 198 685 inscritos, alrededor del 11,5% se autoidentifican como perteneciente a pueblos y nacionalidad. Desde la entidad señalaron que 1273 personas con discapacidad se inscribieron.
Nota Original: El Universo – LINK