Nelson Serrano, el primer ecuatoriano sentenciado a pena de muerte en Estados Unidos, se encuentra hospitalizado en una casa de salud de Florida con un diagnóstico terminal, mientras su familia clama por justicia. En NotiMundo Al Día, Francisco Serrano, hijo de Nelson, señaló que la situación de su padre es delicada, al punto de estar expuesto a fallecer de un infarto.

Créditos: Redes
Créditos: Redes

El estado de salud de Nelson Serrano es considerado terminal, y no hay forma de que salga del hospital, indicó su hijo, Francisco Serrano.

Desde el pasado jueves, Nelson está inconsciente, debido a una serie de operaciones a las que fue sometido para sanar las lesiones ocasionadas por malos tratos dentro de la cárcel Union Correctional Institution en la Florida, Estados Unidos.

Durante los últimos días, a Serrano se le detectó un tumor en la parte frontal de su cabeza de aproximadamente 6 cm x 4 cm, que le hace presión a su cerebro, y le impide hablar.

A esto, se le suman coágulos de sangre en sus pulmones, que han puesto a trabajar al máximo a su corazón.

“Los doctores nos han dicho que en cualquier momento morirá de un infarto”, dijo Francisco Serrano, al mismo tiempo que denunció que no se le permite ver a su padre dentro de la cárcel.

“Se nos niega la oportunidad de estar a su lado, mientras él muere”, cuestionó.

Por este hecho, la familia de Serrano busca que el Gobierno de Ecuador adquiera la custodia de Nelson, y así, los faculte de visitarlo en sus últimos días.

Mira la entrevista completa

Escucha la entrevista completa