Doscientos días tendrá el liquidador de Tame para culminar el proceso de cierre de la aerolínea de bandera nacional.

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Crédito: Tame.

En este periodo se tendrán que vender bienes para poder responder a los extrabajadores, clientes y acreedores.

Los últimos datos de la Empresa Coordinadora de Empresas Públicas (EMCO) refieren que la compañía tiene deudas por 396 millones de dólares. La mayor parte son con Petroecuador por combustible.

El primer paquete de bienes que se intentará vender, por los altos costos que significa mantenerlos, serán los ocho aviones: ATR, Embraer y Kodiak.

Las propuestas de interés que recibió días atrás el Gobierno por esas naves van de 12 millones a 19 millones de dólares, según Roberto Córdova, exgerente de Tame y actual liquidador.

El Gobierno aún no decide si venderá los aviones por separado o la flota completa. Entre los proponentes hay empresas del sector atunero, aerolíneas locales.

José Andrés López, presidente del directorio de EMCO, explicó que con las propuestas recibidas por los aviones se construirán las bases para un proceso que permita captar las ofertas con un reglamento claro.

«Como hay propuestas de distintos grupos se acogió esa información para elaborar las bases y ver qué es lo más conveniente y cómo se venderán los aviones», señaló el funcionario.

Los dos Airbus que no eran parte de Tame se devolverán a sus dueños. Uno ya fue entregado en agosto y otro está en fase de negociación para evitar el pago de multas por la devolución anticipada.

López señaló que como parte del proceso de la preliquidación ya se desvinculó a los 900 empleados y se ha pagado unos 900.000 dólares por liquidaciones a 61 extrabajadores.

Parte de la plantilla desvinculada está siendo recontratada para atender asuntos de la liquidación, pero con sueldos menores.

Nota Original: El Universo – LINK