Sergio Garnica, concejal miembro de la Comisión de Movilidad, aseguró en entrevista exclusiva para Notimundo que el proyecto de ordenanza que contempla el alza de tarifas para los buses interparroquiales y la calidad de los mismos, no iría a primer debate hasta que no concluyan con temas de socialización con los representantes de las Juntas Parroquiales de las parroquias rurales. “Deberá cumplirse todo lo que estableció la Comisión de Movilidad y una vez que ese requerimiento ya esté completo, podrá conocer el Consejo Metropolitano la decisión”, afirmó.
Cerca de 200 transportistas que prestan sus servicios en El Quinche, Checa, Guayllabamba, Tumbaco, Cumbayá y Yaruquí, esperarán que se conozca cuándo iniciaría el primer debate para apoyar la propuesta de incremento de la tarifa. Sergio Garnica informó que este incremento correspondería, en caso de aprobarse, del 5% al 20% dependiendo de la calidad de los buses interparroquiales.
El concejal indicó que actualmente se encuentran un proceso de retroalimentación por parte de los representantes de las Juntas Parroquiales y la Comisión de Movilidad sobre el estudio que puesto por parte de la Comisión y que también fue entregado a las Juntas Parroquiales para que puedan revisar. Aseguró que lo que buscan actualmente es agilitar los procesos para dar a conocer los estudios que se han hecho en cuento a incrementos de pasajes, calidad, entre otros, al Consejo Metropolitano.
Garnica afirmó que no se incrementará el pasaje si es que los buses interparroquiales no brindan un buen servicio a la ciudadanía.