El anuncio lo realizó su representante legal Alejandro Vanegas en Guayaquil, este martes 28 de agosto del 2018.
Vanegas sostuvo que el exmandatario no se hará presente debido a que en Ecuador “no existe un Estado de derecho”. Según el abogado, no se debería llevar el proceso por existir un Fiscal General encargado y no titular.
“Rafael Correa considera que el actual Fiscal es una autoridad que no tiene nombramiento válido y ha sido puesto en una calidad que no está prevista en la norma”, dijo.
Será el representante legal en Quito, el abogado Caupolicán Ochoa, quien asistirá a la audiencia en la Corte Nacional de Justicia.
El jurista también cuestionó que la Fiscalía General usara un informe preliminar de pericia sobre la investigación del secuestro a Balda, elaborado por Cristhian Arteaga Meza para el llamamiento a juicio.
“El documento está lleno de sugestiones y no está validado por un sociólogo. El encargado del informe excede sus competencias y por eso pedimos la censura”, agregó.
Vanegas refutó también las declaraciones del sargento Luis Chicaiza en torno al caso. Dijo que el uniformado mintió respecto a las reuniones mantenidas con su defendido.
Fuente: El Comercio