El pedido lo hizo la tarde del jueves 5 de octubre del 2017, en la Unidad de Flagrancia, ubicada en el centro comercial Albán Borja, en el norte de Guayaquil. Una vez presentada la acción deberá convocarse a una audiencia en las 24 horas siguientes para que la defensa justifique sus argumentos para solicitar la medida.
El proceso salió sorteado en la Unidad Judicial Sur de Familia, Mujer, Niñez y Adolescencia, ubicada en la ciudadela Valdivia. Quinde dijo que hasta las 13:00 de este viernes no había recibido la notificación para presentarse en la diligencia. «Se hizo la gestión necesaria y posiblemente convoquen hoy.
Lo veo difícil, pero esperemos que las cosas se den (…). Ni siquiera han llevado el expediente a la jueza», dijo Quinde. Rivera actualmente se encuentra en el Centro de Rehabilitación Social Regional en Guayas luego que el juez de la Corte Nacional de Justicia, Miguel Jurado, dispuso la prisión preventiva en su contra el pasado 2 de octubre, con lo que finalizó así el arresto domiciliario que mantuvo desde el 2 de junio por las investigaciones de supuesta corrupción en el caso Odebrecht.
Según Quinde, en la audiencia donde se dictó la prisión preventiva se había acordado el traslado del procesado hacia el hospital Vernaza, en virtud de que había cupo para que sea atentido por especialistas. Pero fue llevado al hospital Universitario donde se lo valoró medicamente. «Estuvimos haciendo la gestión en Quito para que el juez disponga que el Ministerio de Justicia mande a cumplir lo dispuesto, el traslado.
Pero el juez le manda a consultar al ministerio a ver si han dado cumplimiento», contó Quinde. El abogado además comentó que no se ha presentado una solicitud de revocatoria de la prisión preventiva. «El hecho que no lo haga en los tres días posteriores al dictamen, no significa que no pueda solicitarlo dentro de la audiencia preparatoria de juicio», dijo.
Fuente: El Comercio