El actual secretario de Estado suma casi tres semanas en el cargo. Reemplazó a Juan Carlos Zevallos, cuestionado por la Defensoría del Pueblo y otras instituciones por supuestas irregularidades.
El defensor Carrión aludió a los señalamientos en contra de Zevallos por la vacunación de los adultos mayores de un centro geriátrico situado en Quito, donde reciben servicio algunos de sus familiares.
Agregó que la segunda acción era por el incumplimiento de “decisiones de autoridad legítima”.
El funcionario sostuvo que la Defensoría del Pueblo seguirá vigilante del proceso de vacunación contra el COVID-19, para velar por la priorización de grupos vulnerables.
Días atrás, el ministro de Salud, Rodolfo Farfán, confirmó en entrevista con Teleamazonas que se había entregado la información requerida por la Fiscalía, incluyendo el listado de vacunados; sin embargo, aseguró que no se puede difundir de manera pública por la confidencialidad de sus historias clínicas.
El último miércoles, la Fiscalía General del Estado allanó el Ministerio de Salud Pública y el hospital Arturo Suárez como parte de las investigaciones.
La entidad indicó que se recabó información sobre el plan de vacunación y la lista de beneficiarios de las fases 0 y 1, ya que en tres ocasiones ha sido remitida incompleta. “Sin nombres de las personas que han sido vacunadas y que son de conocimiento público”, se agregó.
Nota Original: El Universo – LINK